8 feb 2008

Bolivia

como ya saben quizás muchas personas no conocen su propio país como es Bolivia lo inmenso y hermoso que son sus pueblos, sus ritos, leyendas y tradiciones , sus danzas , su historia , etc por que no lo sabemos dar la importancia como lo dan otras personas al ver como un país tan privilegiado como el nuestro, no lo sabemos aprovechar ni cuidar . Una vez entramos en el tema de conocer y difundir nuestro país aprendemos a valorarla y de conocer esos lugares donde solamente las veces que viajamos no le damos la importancia que tiene como ejemplo. los museos, las casas antiguas o las cosas antiguas que están dentro del museo como exposición,etc
eso me paso a mi hasta que empecé con la carrera de turismo y todo cambio en mi persona lo bueno de todo comencé a valorar mas nuestra tierra.

feria internacional del turismo

para la s personas que les interesa les comento que en este mes se realizara la feria internacional de turismo(FIT) en Santa cruz las fechas programadas para este evento es el 21al 24 de febrero ya que este evento se lo realiza anualmente para difundir los principales destinos nacionales y atraer turistas extranjeros .
En esta feria va a destacar dos destinos :Elsalar de uyuni y las Misiones Jesuíticas , todo el potencial turistico que tiene bolivia.

Canon - Gran Turis...

El carnaval

bueno ya finalizo los tres dias de carnaval en la cual mucha gente lo disfruto mucho como tambien hubo tragedias.
envidio mucho aquellas personas que se ariesgaron a viajar ya sea por descanso o para saber como la gente pasa el carnaval en otros lugares ,en la cual conocieron otra tradicion del carnaval en otros pueblos o departamentos eso me parece maravilloso ya que mi persona no pudo salir por el mal camino que dejo la llluvia y eso nos perjudica a nosotros ya se a como agente o como turista porque ya tu eres un turista cuando viajas a un departamento una provincia y te quedas mas de 24 horas en ese lugar ya que mi sueño es ir al carnaval y como siempre hay algo que me impide ir espero al año poder realizarlo.
hola, continuando con nuestro recoorrido creo que me olvide mencionar el nombre del barrio asi que es la urbanizacion "El paraiso 1"ya que por politicas de vecinos an separado las casa con los lotes( El paraiso2) bueno es que las casa son todos iguales claro esta que cambia los detalles que cada dueño arealizado en su casa.
y como veran esa situacion es muy larga de contar y no los voy aburrir con esas cosas esoes otro tema.
en el barrio hay una pequeña plaza con una gran cancha de futbol y una de basquet
es un lugar muy agrato para poder psear por las tardes cuando baja el sol y cuando esta seco
porque comoya les mencione cuandolluve se pone como un rio y se entra agua en las casas y si entra por por el piso bueno despues de todo es un barrio tranquilo, donde observarasque cuando se esconde el sol la gente sale de sus casas a sentarse conversar y los niños a jugar es grato ver eso ya que uno recuerda esos gratos momentos de infancia.
gracias por haberse embarcado a este recorrido.

Mi barrio

para comenzar con mi blog y hasta que pueda saber utilizarlo voy hablarles un poco sobre mi barrio como un pequeño recorrido por si vienen y visitan santa cruz no se olviden pasar por aqui.

el barrio se encuentra en la zona del plan 300:

El recorrido va comenzar desde la nueva terminalde buses de ahi se puede agarrar micro (lineas85,59) o taxi para las personas que desen comodida. pero vamos asuponer que agarramos la linea59.

1:saliendo de la terminal agarran la linea59 se vana dirigir por la av.tres pasos al frente hasta llegar al tercer anillo luego van entrar al barrio estacion argentina.

2 En este barrio se encuentra el colegio Fe y Alegria Aniceto Arce , la iglesia que se encuentra al frente de dicho colegio seguidamente pasaran por la plaza dentro de laplaza hay una estacion de policia. donde antes de ser una plaza funcionaba un mercado donde las personas se abastecian de lo necesario.

3: continuando con el recorrido saldran al cuarto anillo dende tambien ingresaremos al brrio cañada pailita seguidamente se toparan con el trillo.

4: por esa recta de la av. notaran de todo como ser tiendas de accesorios, de comida y hasta karaokes finalizando esa recta en la curva ingresaran al mercado del plan 300.

5: seguidamente por la av. del mechero saldran ala hermosa plaza que tiene el plan es grande y amplia para poder recrearse en este momento estan construyerndo un pequeño complejo bueno no se si es la palabra correcta para dicho lugar donde va hacer un sitio cerrado donde va haber pequeñas churrasqueras y otras cosas. cuando lo finalizen les confirmare exactamente lo que es.

6: se van adirigir por la av.paurito en todo el trayecto lo interezante es el colegio que fue construido con la ayuda del proyecto Hombres nuevos , tambien esta el un pequeño castillo donde el dueño de ese lugar a ido construyendo , se toparan con el mercadito los pocitos

7 aqui desde este mercadito comienza el barrio notaran que es una zona demasiada baja porque cuando llueve se llena de agua desde nuestras casas hay que salir con canoas bueno de esono lo creanesque es un decir ya que las calles se ponen comorio.Pero cuando hace sol es un lugar bien tranquilo.

por hoy es todo.espero haberme hecho entender continuara.