16 mar 2008

UN ESPEJILLOS POR CONOCER







Recientemente fue declarada AREA PROTEJIDA “MONUMENTO NATURAL ESPEJILLOS “esta aledaña al parque Ámboro. Es un lugar con particularidades naturales sobresalientes, tiene paisajes escénicos muy hermosos, gracias a sus pozas naturales, caídas de agua y ríos cristalinos con una diversidad de especies, animales y vegetación natural que hacen de espejillos un lugar mas visitado por diferentes personas.
Cuenta con áreas de campamento, baños, centro de interpretación, con guías que son del lugar, un mirador.










El sitio es maravilloso y está muy cerca de la ciudad .no solamente ofrece a sus visitantes sus caídas de agua, si no que también cuenta con cavernas, senderos naturales.
Todo eso gracias al apoyo de Green Gross y también a su gente que vive en el lugar ya que el apoyo de ellos este lugar esta mejorando cada vez mas para que Espejillos sea un destino en la cual sus visitante pueda descubrir y disfrutar de este bello lugar.






Riqueza natural


Caminando sientes un aire muy diferente a lo que puedes sentir en la ciudad es decir respiras un aire puro sin tanta contaminación sientes que tus pulmones se llenan de este oxigeno y que el cansancio que puedas sentir cuando caminas por los senderos son ajenos a pesar de la marcha forzada en la cual uno se allá ya que tu recompensa es la fascinante sensación de estar en ese lugar y respirar ese aire. Los espesos árboles, arbustos que rodean el lugar son bellos y desbordantes de sorpresas. Cada centímetro en el lugar son muestrario de formas de vida. Desde líquenes hasta orquídeas.






Pozas, cascadas y huellas
Siguiendo por el recorrido por los maravillados senderos veraz la abundancia de piscinas naturales y la bella vegetación que rodeaba todo el lugar. En algunos lugares hay que caminar con mucho cuidado ya que existen musgos que crecen en medio de las piedras, orquídeas y bromelias sobre las ramas de los grandes árboles que existe en el luga





Es un bello centro turístico, que se halla situado a 40 kms. De la ciudad de Santa Cruz, en dirección al oeste sobre la carretera a Cochabamba. Actualmente, se van dando las condiciones necesarias, tanto en la vía caminera como en la infraestructura de tipo ambiental para brindar mayor comodidad a los miles de visitantes que semanalmente acuden a este lugar de recreación.
Así que cuando visiten santa cruz este lugar es una de las tantas alternativas que tienen por visitar en época de calor.
No se olviden de visitar este maravilloso lugar………..














LOMAS DE ARENA






El parque regional Lomas de Arena fue creado el 7 de septiembre de 1990, cuenta con una superficie de 13.326 hectáreas y un área aproximada de 3.000 a 4.000 ha de dunas de arena. Se encuentra ubicado a 12 kilómetros del sureste de la ciudad.
si eres una de esas personas que te facina la aventura y la caminata este es un lugar muy facinante donde veras que por un instante sentiras que estas en un desierto donde solo observaras mucha pero mucha dunas de arenas.las caminatas por las extensas arenales son relajantes y eso no es todo tambien podras realizar diferentes actividades en la arena.
las pequeñas lagunas que hay son maravillosas ya que al ver que estas rodeado de arena te parece maravilloso ese paisaje que queras volver a visitarlo.





El parque regional lomas de arena en estos ultimos meses a sido ampliado ,con la creación de un nuevo Centro de Interpretación, en la cual apunta a lanzar nuevos proyectos de ecoturismo y desarrollo sostenible.Gracias a la Fundación Simón Patiño, encargada de la administracion del parque.
Los materiales que se han utilizado para la construcción de este centro de interpretacion son el bambú y jatata que son caracteristicos en algunas zonas de santa cruz ya que crecen bastante y en estos momentos lo estan utilizando esta planta esta siendo utilizada en , areas turisticas , como en la artesania.
además el centro de interpretacion, cuenta con varios ambientes, como una oficina central, salón de exposiciones, espacio para convenciones y, el más llamativo, un mirador de aves, donde se puede admirar más de 10 especies de estas criaturas que se asientan por la zona.como tambien va haber dos lagunas artificiales, con el objetivo de que el visitante pueda recrear.
y eso no es todo tambien esta el pequeño sendero que aparte de ver el recorrido cuenta con un area de campamento .