16 de mar. de 2008

UN ESPEJILLOS POR CONOCER







Recientemente fue declarada AREA PROTEJIDA “MONUMENTO NATURAL ESPEJILLOS “esta aledaña al parque Ámboro. Es un lugar con particularidades naturales sobresalientes, tiene paisajes escénicos muy hermosos, gracias a sus pozas naturales, caídas de agua y ríos cristalinos con una diversidad de especies, animales y vegetación natural que hacen de espejillos un lugar mas visitado por diferentes personas.
Cuenta con áreas de campamento, baños, centro de interpretación, con guías que son del lugar, un mirador.










El sitio es maravilloso y está muy cerca de la ciudad .no solamente ofrece a sus visitantes sus caídas de agua, si no que también cuenta con cavernas, senderos naturales.
Todo eso gracias al apoyo de Green Gross y también a su gente que vive en el lugar ya que el apoyo de ellos este lugar esta mejorando cada vez mas para que Espejillos sea un destino en la cual sus visitante pueda descubrir y disfrutar de este bello lugar.






Riqueza natural


Caminando sientes un aire muy diferente a lo que puedes sentir en la ciudad es decir respiras un aire puro sin tanta contaminación sientes que tus pulmones se llenan de este oxigeno y que el cansancio que puedas sentir cuando caminas por los senderos son ajenos a pesar de la marcha forzada en la cual uno se allá ya que tu recompensa es la fascinante sensación de estar en ese lugar y respirar ese aire. Los espesos árboles, arbustos que rodean el lugar son bellos y desbordantes de sorpresas. Cada centímetro en el lugar son muestrario de formas de vida. Desde líquenes hasta orquídeas.






Pozas, cascadas y huellas
Siguiendo por el recorrido por los maravillados senderos veraz la abundancia de piscinas naturales y la bella vegetación que rodeaba todo el lugar. En algunos lugares hay que caminar con mucho cuidado ya que existen musgos que crecen en medio de las piedras, orquídeas y bromelias sobre las ramas de los grandes árboles que existe en el luga





Es un bello centro turístico, que se halla situado a 40 kms. De la ciudad de Santa Cruz, en dirección al oeste sobre la carretera a Cochabamba. Actualmente, se van dando las condiciones necesarias, tanto en la vía caminera como en la infraestructura de tipo ambiental para brindar mayor comodidad a los miles de visitantes que semanalmente acuden a este lugar de recreación.
Así que cuando visiten santa cruz este lugar es una de las tantas alternativas que tienen por visitar en época de calor.
No se olviden de visitar este maravilloso lugar………..














1 comentario:

RONALDO dijo...

El único pero que tengo con Espajillos es el poco cuidado que se le da el fin de semana. Yo he acampado ahí y cuando llega el sábado y el domingo, miles de familias van a hacer churrascos frente a las pozas y lo dejan todo hecho bolsa.
Es un lugar precioso que deberíamos aprovechar mas sin duda.